el lunes, el Dow comenzó audazmente la semana, acumulando más de 1.600 puntos de ganancia mientras los operadores vitoreaban las señales de que las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 en áreas afectadas como Nueva York y Nueva Jersey tomando forma.

El Dow subió 7.73%, o 1,627.46 puntos. El S&P 500 ganó un 7,03% y el Nasdaq Composite aumentó un 7,33%.

La tasa diaria de nuevas infecciones y muertes en Nueva York se mantuvo relativamente estable por segundo día consecutivo, dijo el lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también se hizo eco del optimismo, diciendo que su estado está comenzando a aplanar su curva de coronavirus, con el ritmo de los nuevos casos diarios disminuyendo a aproximadamente el 12% desde el 24% visto el 30 de marzo.

Sin embargo, Cuomo y Murphy enfatizaron que el bateo contra el Covid-19 no había terminado. Otras partes del país, como Boston, Detroit, Nueva Orleans y Filadelfia, tienen un aumento en las infecciones por coronavirus, que ha matado a casi 11,000 en los EE. UU.

La compra tardía de acciones también fue provocada por un informe de Fox Business justo antes de la campana de cierre que decía que otro paquete de estímulo del gobierno estaba en proceso por alrededor de $ 1.5 trillones.

Disminuir las infecciones en Italia y España también se sumó a las esperanzas de que haya un pico en los casos de Covid-19 en el horizonte y apoyó una fuerte oferta en acciones de líneas de cruceros, con Royal Caribbean Cruises (NYSE: RCL ) cerrando un 21%, Carnival (NYSE: CCL ) un 20% más y Norwegian Cruise Line Holdings (NYSE: NCLH ) un 18% más.

La tecnología lideró el rally más amplio en Wall Street, ya que los inversores se apilaron en los nombres de FANG y las existencias de chips.

Mientras tanto, la energía aumentó un 5,1% incluso cuando los precios del petróleo cayeron un 8% en medio de la incertidumbre sobre si la OPEP y sus aliados acordarán reducir la producción.

×